Neuquén.- El ministerio de Salud de Neuquén habilitó un verificador en su página oficial para que todas aquellas personas que se encuentran dentro de la población objetivo a vacunar contra el COVID -19 y ya se inscribieron en el registro, puedan verificar que lo hayan podido hacer de manera correcta. La única excepción será el personal de educación, dado que su inscripción se realiza en el registro de la cartera sanitaria nacional.
La vacunación es libre, voluntaria y gratuita, y se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Con la nueva herramienta, además de inscribirse en la página de la cartera sanitaria provincial, las personas podrán corroborar de manera fácil y segura el estado de dicha inscripción. Es importante aclarar que el verificador no otorga turnos ni permite realizar modificaciones a los datos ya ingresados.
El paso a paso para utilizar el verificador:
1. Ingresar a www.saludneuquen.gob.ar.
2. Una vez en la página, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí el botón “Verificá el estado de tu inscripción a la campaña de vacunación COVID-19”.
3. Ingresar el número de DNI y seleccionar sexo de la persona inscripta, y tildar el casillero “no soy un robot”.
4. Luego, se validará o no la información. En caso de validarse, el verificador le devolverá un mensaje.
Aclaración:
● Si la inscripción es correcta, el verificador le mostrará un mensaje de que se encuentra registrado y a la espera de un turno.
● En caso de existir algún inconveniente con la inscripción se recibirán consultas en inscripciónvacunas@neuquen.gov.ar.