En el marco del plan de obras que lleva a cabo el gobierno provincial, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, se reunió en instalaciones de la Estación Transformadora de Zapala con personal técnico la Cooperativa de Energía Eléctrica (CEEZ) y del Ente Provincial de Energía (EPEN) con el objetivo de avanzar en la ejecución de un nuevo centro de distribución para mejorar la capacidad de abastecimiento de la ciudad ubicada en el centro provincial. En total, se están realizando obras por 214 millones pesos eléctricas en toda la provincia.
De la reunión en Zapala participaron también el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, el presidente del EPEN, Carlos Aguilar; además del personal de cada institución. Se trabajó a nivel técnico el proyecto que se ejecutará y se confirmó que el EPEN contratará a la Cooperativa para la ejecución de los trabajos, mientras que el ente provincial proveerá el equipamiento y financiará la obra, que tiene una inversión estimada de cuatro millones de pesos. Se indicó además que parte del equipamiento –como los reconectadores y otros elementos- ya fueron adquiridos por el Ente.
Asimismo, ayer Nicola mantuvo reuniones con directivos y personal técnico de Copelco en Cutral Co con el objetivo de abordar los temas en común respecto al abastecimiento eléctrico de la localidad.
Nicola indicó que desde la provincia “se está acompañando con distintas obras e inversiones a las cooperativas eléctricas que prestan el servicio de distribución. Y de esta manera avanzamos con un nuevo centro de distribución para Zapala. Ayer abrimos las ofertas para ampliar al doble la disponibilidad de potencia en la Estación Transformadora de Cutral Co, y el próximo 15 de abril se abren las ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Colonia Valentina para ampliar el abastecimiento a Plottier. En Neuquén capital estamos ejecutando la Estación Transformadora “Argentina” que aportará lo suyo a la zona norte y centro de la ciudad y se licitará este año la ET Norte. Son obras que en total suman aproximadamente unos 214 millones de pesos, dentro de un plan de inversiones fenomenal que se realizará en toda la zona de la confluencia y se encuentran en distintos grados de avance.”
Dichas obras se suman a las que se están realizando y gestionando a través del EPEN en las cinco localidades donde hay cooperativas que distribuyen la electricidad y que son impulsadas por el gobierno provincial a través del ministerio de Energía, que permitirán garantizar el servicio para los próximos 20 años.