Neuquén.- El Gobierno neuquino puso en marcha el Operativo Leña 2019, que permitirá la distribución en zonas rurales, parajes, comisiones de fomento y municipios de todo el territorio en donde la población no accede al servicio de gas natural.
La gestión es instrumentada a través del ministerio de Economía e Infraestructura y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) para llegar en tiempo y forma con más de 85 mil metros cúbicos de leña por una inversión cercana a 43 millones de pesos.
Los municipios y comisiones de fomento serán los responsables de transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; mientras que Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir 60 mil metros cúbicos de leña a otras zonas.
El objetivo primordial y básico de este operativo fue asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos de la población. Es un refuerzo de combustible natural que se otorga a familias de 39 comunidades, 21 parajes, 15 asociaciones de fomento rural y 9 fiscaleros ubicados en la zona cordillerana, como a 47 municipios y comisiones de fomento que no cuentan con el servicio de gas natural en sus domicilios y que les permite superar los períodos más fríos.