Neuquén.- En contacto con «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7), el presidente de CLATE, Julio Fuentes, aseguró que no se registran conflicto en país con trabajadores de la salud excepto en la provincia de Neuquén. «Lógicamente los gobiernos han tratado de que los servidores públicos tengan las mejores condiciones durante la pandemia», expresó.
Respecto a la resolución que llegó ATE Neuquén en la primera mesa salarial, dijo: «La particularidad de Neuquén es que no hubo aumento el año pasado, entonces yo no tengo explicacion de como esta gente con experiencia haya cerrado este acuerdo».
Continuando agregó que la Comisión Directiva de ATE tendría que convocar a asambleas, para decidir los acuerdos, «mientras que los directivos solo tienen que firmar la decisión».
Al ser consultado por la interna en el gremio, aseguró que los trabajadores están preocupados por su salarios y no en el conflicto. «La dirección del ATE Neuquén es vergonzosa, el año pasado tuvieron una crisis muy seria por su compromiso con el gobierno y no con los trabajadores», sentenció Fuentes.
Para concluir el dirigente agregó: «No es momento para que el Gobierno se ponga en caprichoso, sino que sea generoso y encuentre una solución, para que los trabajadores vuelvan a sus lugares de trabajo».