Neuquén.- Pablo Chort, Coronel Mayor y Comandante de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército, brindó detalles en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) del apoyo que brindará la fuerza al gobierno provincial en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se dará una vez que las dosis sean aprobadas por la ATMAT.
«Desde marzo pusimos 2.800 efectivos a disposición. Para la campaña pondremos más personal si es necesario. La Brigada 6 ayudará con un COE físico (Centro de Operaciones de Emergencias) y con logística terrestre y aérea», afirmó.
Respecto a la tarea encomendada, Chort relató: «Recibimos directivas de colaborar con parte de la logística. Hay insumos que se pueden trasladar fácilmente y luego están las vacunas que necesitan un tratamiento especial por la cadena de frio y demás cuestiones. Ayudaremos con el almacenamiento, organización y traslado de todo lo que sea necesario, a excepción de las dosis que se hará con otros vehículos».
Además, el representante de la fuerza en Neuquén resaltó que también podrían sumar con personal médico capacitado para la colocación de la vacuna. «Contamos con efectivos médicos, que muchos actualmente colaboran en el hospital Heller y Castro Rendón», comentó.
«La Brigada 6 colabora con los ministerios de salud de Neuquén y Río Negro desde el inicio de la pandemia. Trabajaremos para abastecer a la comunidad y en todo lo que podamos», cerró.