Neuquén contará con puntos solares para recargar celulares, bicicletas y monopatines eléctricos

0

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén, la cooperativa Calf y la empresa Eco Terra Energías Renovables firmaron esta mañana un convenio que permitirá la instalación de cuatro Tótems Solares Autónomos para carga de teléfonos celulares, monopatines y bicicletas eléctricas.

«Quiero felicitar a Calf porque cuando tomamos la decisión de regularizar y firmar el contrato de concesión, se tomaron decisiones que tienen que ver con el cuidado del ambiente, la modernización, la renovación que hoy son una realidad», expresó el intendente Mariano Gaido.

Los tótems de recarga estarán ubicados en puntos estratégicos, tomando como referencia los puntos cardinales: El Parque Norte, la calle Olascoaga al final -junto a la casa de Guardavidas-, en la Municipaldiad el Oeste y en el Parque del Este, cercano a la Avenida Cosentino y el mirador recientemente inaugurados.

A su turno, el dueño de la empresa Eco Terra Energías Renovables, Pablo Terranova, detalló que los primeros dos tótems «estarán funcionando en 35 días y dentro de los 40 días, los restantes. Son dispositivos autónomos, que generan su propia energía, la almacenan y liberan a demanda del usuario».