Neuquén.- El Gobierno de la provincia adhirió al Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció que Neuquén se suma a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y agregó que «son cerca de 60 las personas en condiciones de donar plasma con anticuerpos para enfrentar esta enfermedad».
En Neuquén capital, el personal del Centro Regional de Hemoterapia, será quien se contactará de manera telefónica con los potenciales donantes para brinda información sobre la donación y sobre el beneficio que ello tendría para las personas con Covid-19. Un donante puede beneficiar a tres pacientes con el virus.
Los criterios que deben tener las personas con Covid-19 para ser tratados con plasma de recuperados son: tener 18 años o más, tener un diagnóstico confirmado de infección por Covid-19 por RT-PCR en hisopado nasofaríngeo o muestra de secreción respiratoria, priorizando pacientes internados con cuadros moderados y graves.