El domingo 24 de septiembre la ciudad se colmará de corredores y deportistas que participarán de una nueva edición de la media maratón “Mi Ciudad Corre” que ya se convirtió en un clásico en cada aniversario de la ciudad de Neuquén.
Como cada año, la conjunción entre la actividad física y los espacios públicos que ofrece Neuquén se combinarán para hacer de este evento un momento inolvidable. En esta oportunidad la protagonista será la “Península Hiroki” con un punto de inicio de la carrera en la Isla 132.
“Una vez más podemos decir que el intendente Mariano Gaido cumplió con su palabra, que era completar los 21 kilómetros de paseo costero”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, y recordó que el año pasado “la carrera la iniciamos en el Palacio Municipal, y en esta edición -que completa los cuatro años de gestión- vamos a tener casi el 80% del recorrido sobre la costa del río Limay”. El año pasado participaron más de 10 mil personas.
El funcionario municipal comentó que llegarán deportistas de todas partes del país porque fue promocionado en Buenos Aires “y tuvo una aceptación impresionante. Tenemos más de 54 ciudades que vienen a participar. Llegará gente de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca”.