Neuquén.- Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la municipalidad de Neuquén, destacó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la comuna capitalina termina el 2020 con un índice del 74% de cobrabilidad de los impuestos municipales.
«Observamos que de ese porcentaje, los ingresos digitales fueron altos. Por eso estamos trabajando para retirar la factura de papel en el año 2021. Lo cierto es que los dos métodos van a coexistir. Las personas mayores de 60 años seguirán recibiendo su factura de papel», detalló.
Respecto al número registrado en el año de pandemia, Schpoliansky dijo que «seguramente somos uno de los municipios con el ingreso más altos del país».
En lo que refiere al recorte salarial del intendente Mariano Gaido, sus colaboradores y secretarios de las distintas áreas, el funcionario relató: «La medida termina el 31 de diciembre, pero entiendo que el intendente va a mantener la decisión. Lo mismo con el congelamiento de los salarios de la planta política. Creo que se mantendría en los próximos meses».