Neuquén.- Este sábado 16 se presentó en el Paseo de la Costa la temporada turística 2021/2022 de la ciudad de Neuquén.
Diego Cayol, secretario de Turismo, destacó la importancia que la ciudad se convierta en una capital turística y en este punto mencionó todas las actividades que se pueden hacer como el Bus Turístico, el Sendero de la Confluencia y el Paseo Histórico Peatonal. Además mencionó los relatos del Paseo Histórico Ferroviario, el Paseo con guía a la ex U9.
Cayol adelantó que otra de las ofertas que se suma es la visita a la Torre Talero y la incorporación, a partir del 20 de octubre, del minibús que hará paseos por la costa del río Limay.
El funcionario aprovechó para destacar ·el trabajo colaborativo con los prestadores de actividades turísticas de la ciudad, que ofrecen en forma diaria una variada alternativa de actividades».
Uno de los prestadores, Gustavo Cartier de Hacemos Accesibilidad, explicó: «Trabajamos para que todos los ciudadanos que viven acá o visitan Neuquén puedan subirse a una embarcación o una bicicleta adaptada a realizar un paseo y poder disfrutar de un paisaje, y sino lo puede ver que el circuito cuente con un audio descripción».
Pablo Oscar, prestador de turismo de North Patagonia Expeditions, relató: «Ofrecemos tracking agreste sobre la barda. Los turistas que arriban a Neuquén nos buscan para hacer algo diferente».
Gabriel Rivera, de Quimey SUP Neuquén, puntualizó que esta es la primera escuela de Stand Up Paddle habilitada de la provincia que realiza la actividad en tablas individuales y gigantes.
Por su parte, Clarisa Vermeulen de la Asociación de Agencias de Viajes, relató que a través de Cautivar Patagonia «promocionamos visitas a bodegas, museos paleontológicos como los de Villa El Chocón, entre otras propuestas como la confluencia de los ríos».