Neuquén.- La ciudad de Neuquén planifica la construcción de un parque solar. El mismo podría abastecer hasta 22 mil familias. CALF se sumará al proyecto para lograr la comercialización de la energía, con el fin de crear más parques.
En esta línea, el intendente Mariano Gaido recibió a las autoridades y profesionales de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) de San Juan. «La construcción se haría en un predio de más de 90 hectáreas que nos permitirá abastecer de energía a parte de la población de la capital», resumió Gaido.
«Podemos colaborar con la experiencia que tiene San Juan. El 35% de la energía es abastecida por sus parques solares, hay 15 plantas funcionando y otras 9 están siendo planificadas .Neuquén está signada por la explotación de hidrocarburos y esto marca una impronta, una señal de mejora del medio ambiente y de ir reemplazando la energía más contaminante», manifestó el presidente de EPSE, Víctor Doña.
Acerca de las gestiones inmediatas, el titular de EPSE dijo que se analizará el esquema de compra de energía de CALF y colaborarán en algún esquema para que pueda llevarse a cabo. «Primero veremos la parte técnica de lo que significa el parque en si mismo y después lo comercial, de ver en cómo se comercializará o inyectará esta energía a la red», relató.
«El sistema argentino funciona como un mercado y una vez que (la energía) ingresa a la red se distribuye, se administra localmente pero hay distintos tipos de contratos. Siempre termina siendo un beneficio desde el punto de vista comercial y medioambiental», cerró el responsable de la firma sanjuanina.