Neuquén.- Para la mayoría de la población, la luz al final del túnel es la vacuna contra el Coronavirus. Neuquén apuesta a lo mismo para dar inicio a la temporada de invierno que comienza en julio.
Es por esto que las provincias patagónicas solicitaron a Nación la autorización para recibir viajeros de otros países del mundo que tengan su vacuna colocada, es decir recibir personas ya inmunizadas. Así lo confirmó la ministra de Turismo, Marisa Fozarazzo, en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a la vacunación en Argentina, la funcionaria comentó: «El avance de las aplicaciones de las vacunas nos dan esperanza. La provincia no paró con la promoción de nuestros destinos en otros puntos del país».
Sobre la promoción de los destinos neuquinos, Focarazzo resaltó el trabajo realizado durante los últimos meses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Rosario, Santa Fe.
En cuanto a la vacunación para las personas afectadas en la actividad económica, la funcionaria afirmó: «Estamos solicitando que el personal ligado al turismo sea inmunizado. En definitiva todos están en contacto con la gente».
Por último, la ministra manifestó que «al turismo lo reemplaza el turismo» y reconoció la importancia de la actividad en Neuquén en cuanto a la cantidad de personas y familias que viven de dicho sector.