Neuquén apuesta a reforzar el stock de vaquillonas y agregar valor local

0

Neuquén.-La Provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu, otorgó más de ocho millones de pesos durante el primer semestre de 2019 a productores ganaderos y forrajeros de Neuquén. El 66% del monto fue otorgado para la compra de vaquillonas e invernada, con el fin de acompañar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos, con el objetivo de agregar valor dentro del territorio provincial.

El Programa de Desarrollo Ganadero y Forrajero que lleva adelante este organismo, dependiente del ministerio de Producción e Industria, tiene como objetivo avanzar en la eficiencia de cada eslabón de la cadena de ganados y carnes, desde la producción de forraje hasta la comercialización de carne envasada al vacío. Las herramientas financieras complementan el asesoramiento técnico y la capacitación que brinda el equipo de profesionales de la agencia de desarrollo económico.

Hasta el momento, en 2019 se otorgaron más de ocho millones de pesos a 71 beneficiarios para la adquisición de hacienda de invernada y vaquillonas, inversiones prediales, adquisición de forrajes y compra de reproductores. Los productores se encuentran distribuidos en los valles irrigados, zona sur, centro y norte del territorio provincial.