Neuquén.- La diputada provincial, Nanci Parrilli, estuvo en diálogo con “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3). Allí, opinó sobre el proyecto que se hizo ley el jueves pasado que exige capacitaciones a personas que reciben subsidios o fondo de desempleo.
“El proyecto deja mucho que desear, porque la persona es desempleada y con el tiempo que le lleva ir a una capacitación podría tener una changa o cuidar a sus hijos”, dijo la diputada en sus primeras declaraciones.
Asimismo, reconoció estar de acuerdo con las capacitaciones pero “sabemos muy poco del proyecto. Uno debe tener los perfiles de los desempleados para saber cual es la mejor capacitación que pueden obtener”. De esta manera, la diputada kirchnerista agregó: “No podemos estar de acuerdo en que sea obligatorio. Es un proyecto que hace agua por todos lados, no estamos de acuerdo pero ya es ley”.
Concluyendo, Parrilli comentó: “Creemos que el plan no va a ayudar al desempleado, si solo pesamos en el costo del pasaje de colectivo complica todo mucho más”.