Buenos Aires.- El gobierno nacional estableció nuevos valores para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta, por lo que podría generar un impacto en los surtidores.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución 373/2022 publicada hoy en Boletín Oficial con la firma de Darío Martínez, a cargo de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
Según el documento publicado, para las operaciones que se realicen desde el 9 de mayo pasado en adelante, se comercializará a $80,561 por litro y «tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace». Al mismo tiempo, aclara que «el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los TREINTA (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente».
El bioetanol, ya sea el que se produce a partir de caña de azúcar como el que se hace a base de maíz, se mezcla con naftas y tiene a los autos como destino final. Es por eso que el aumento podría generar un impacto en los precios al consumidor en las estaciones de servicio.