Buenos Aires.- Después de que el gobierno nacional diera marcha atrás con el último aumento de diciembre otorgado a las prepagas del país, el Ejecutivo oficializó hoy una suba del 3,5% según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
A través de la resolución 531/2021, el Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) «un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020».
Según se precisó en el Boletín Oficial firmado por el ministro de salud, Gines González García, tanto los agentes del seguro de salud como las prepagas deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales.
Por otro lado, las entidades deberán «informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir».