Nación aprobó fondos para la ampliación de la ruta 7

0

El gobernador Jorge Sapag anunció esta tarde que los próximos días se firmará el convenio con Nación para la ampliación a cuatro carriles de la ruta provincial Nº 7, hasta el empalme con la ruta provincial Nº 51. Los 37,5 millones de pesos necesarios para la obra fueron aprobados por el ministerio de Economía de la Nación y son parte del acuerdo firmado oportunamente entre la Provincia y la empresa YPF.

El mandatario hizo el anticipo en Aluminé, durante el acto de entrega de maquinaria vial para tres distritos de Vialidad Provincial.

El acuerdo con YPF contempla obras por más de mil millones de pesos y surgió luego de que la empresa estatal nacional firmara un convenio con Chevron para la explotación de recursos no convencionales en Loma Campana. Más adelante se continuará con la duplicación de calzadas por la ruta provincial Nº 51 hasta el empalme con la ruta provincial Nº 8.

Sapag entregó siete equipos viales para los distritos IV (Loncopué), V (Aluminé) y VI (Zapala) de la dirección provincial de Vialidad. Se trata de camiones volcadores, camionetas, retroexcavadoras y palas cargadoras. En Aluminé se utilizarán para la próxima pavimentación del tramo de cinco kilómetros de la ruta provincial Nº 13, entre el río LItrán y el empalme con la ruta provincial Nº 23.

Comisaría Nº 29

Este mediodía el gobernador Sapag presidió el acto por el 110º aniversario de la Comisaría Nº 29 de Aluminé. Allí estuvo acompañado por el intendente Andrés Méndez; los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; y de Energía y Medio Ambiente, Alejandro Nicola. También estuvieron presentes el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Liria, y el feje de la comisaría local, Walter Rosales.

La creación de esta comisaría marca el inicio de la radicación de la Policía en Neuquén, puesto que coincide con el establecimiento -en 1905- de las autoridades del Departamento IX del entonces Territorio Nacional, en el lugar conocido como Rucachoroi.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega de dos motocicletas totalmente equipadas, dos bicicletas con equipamiento de seguridad, una fotocopiadora, una impresora y dos computadoras completas para la comisaría.

En su discurso recordó los inicios de la comisaría y de la provincia como Territorio Nacional y marcó como hitos del desarrollo de la zona a las escuelas, la policía del Territorio, los médicos y los maestros rurales. “Ellos fueron los pioneros”, señaló.

Dijo estar muy feliz por participar del aniversario y destacó “los valores que la policía debe seguir: dedicación, responsabilidad, honestidad y lealtad”.

Señaló que la seguridad es la base del contrato social que sustenta la democracia. “El Estado delega en la policía el resguardo de esa seguridad, por eso es fundamental que la policía refuerce todos los días la responsabilidad, que es la fuerza de la institución”, dijo.

Sapag convocó a toda la sociedad a “reflexionar sobre nuestras misiones y deberes para saber y tener en claro que no hay nada más importante que la sabiduría para saber en qué momento actuar, tomar una decisión, quedarse quieto o no callarse, y proceder en consecuencia dentro de los roles que cada uno cumple en la sociedad”.

Pidió disculpas por llegar tarde al acto y dijo que la demora se debió al “intenso tránsito en las rutas”. En este sentido, aseguró que “este verano será récord en turismo en toda la provincia y lo mismo ocurre con esta gestión, que será récord en ejecución de obra pública”.

Mañana domingo, a las 11, el gobernador Sapag presidirá los actos centrales por un nuevo aniversario de Junín de los Andes.