Neuquén.- Mediante el decreto 219/2021 publicado en el Boletín Oficial, Nación aprobó el modelo de contrato entre el Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno de la Provincia, para el otorgamiento de un préstamo de 75 millones de dólares que tiene como fin el financiamiento del Plan de Conectividad Vial.
El modelo de contrato se firmará en Argentina y será suscripto entre el gobernador Omar Gutiérrez y el representante en Argentina del CAF, destinado a respaldar presupuestariamente al «Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén».
El programa desarrollado por la provincia incluye obras y proyectos viales. Contempla un plazo de ejecución de cuatro años y el monto total asciende a noventa y cinco millones de dólares, de los cuales 75 millones corresponden al financiamiento externo y 20 millones, al aporte provincial.
Entre las obras incluidas figura la pavimentación de la ruta provincial 65 en 34,4 kilómetros entre el empalme con ruta nacional 40 y el puente sobre el río Minero. La obra implica también la construcción de dos puentes de hormigón y doble mano de circulación sobre los arroyos Catarata y Pedregoso, de 20 y 15 metros de longitud.
También están contempladas: la pavimentación de ruta provincial 67 en 19 kilómetros; la construcción de la circunvalación de Añelo en las intersecciones de las rutas provinciales 7 y 17 en 25,09 de longitud; el proyecto ejecutivo de pavimentación de la ruta provincial 7 empalme ruta nacional 40 y equipamiento vial.