El joven de 19 años, que estaba internado en el hospital Castro Rendón luego de ser rescatado de la casa afectada por un incendio en barrio Don Bosco II de Neuquén, capital, falleció en las últimas horas. El estado de Enrique Pelliza era crítico desde un primer momento, «estaba luchando por su vida», indicaron fuentes hospitalarias.
El trágico suceso, que sacudió la tarde del pasado martes en calle Palpalá al 1060, sumó su segunda víctima. Milagros, una joven de 17 años, había sido rescatada por los Bomberos sin signos vitales. A pesar del esfuerzo, no sobrevivió. Este jueves al mediodía se había llevado a cabo el sepelio en el cementerio local.
El desenlace de la segunda víctima se conoció en el mismo momento, que se difundió el peritaje oficial del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, que confirmó que el fuego se inició desde el exterior de la vivienda y no fue ocasionado por un desperfecto.
«Se pudo establecer como posible causal que el fuego se originó presuntamente a raíz de la aplicación de una fuente de ignición (fósforos, encendedor, colilla de cigarrillo) sobre los materiales textiles constitutivos de un sillón, el cual ofició como primer combustible y que se propagó al resto de los materiales combustibles presentes», asegura la hipótesis que los Bomberos plasmaron en el informe, difundido este jueves por la Fiscalía.
Descartaron que el inicio del fuego haya sido «un desperfecto eléctrico y que el Inicio del fuego sea dentro de la vivienda, esto debido a la afectación general de las estructuras, la que mayormente presenta ahumamiento y deterioro por el desplazamiento térmico de los gases calientes por plano superior». Al mismo tiempo, precisaron que la mayor destrucción al interior de la vivienda es «en el sector de cocina, disminuyendo hacia el interior de la misma».