Buenos Aires.- Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que mató a puñaladas al policía de la Federal, Juan Pablo Roldán en Palermo, murió esta madrugada en el Hospital Fernández donde estaba internado tras recibir disparos por parte del oficial en la pierna y el hígado.
Todo ocurrió ayer por la tarde sobre la avenida Figueroa Alcorta al 3300. Sucedió a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar. La violenta secuencia quedó registrada por varias cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo el asesino primero se para al lado de dos clientes de un bar y empieza a gritar frases incoherentes mientras esgrimía un cuchillo que llevaba oculto en su mochila, lo que obligó a la intervención de dos efectivos de la Policía Federal. Uno de ellos, el inspector Roldán.
En un primer momento los uniformados trataron de dialogar con el hombre, pero no hubo caso. De repente, Roza tomó el cuchillo que cargaba en su mochila y comenzó a atacar a los policías. Roldán quedó en la mira de las agresiones de Roza y pese a eso, no quiso disparar de inmediato para repeler el ataque. Sin embargo, después efectuó algunos tiros al ver que el hombre no cesaba en su intento de herirlo. Fue en el medio de toda esa secuencia que Roza llegó a asestarle cuatro puñaladas: una ingresó al corazón.
La víctima falleció al poco tiempo en el sanatorio Mater Dei mientras que el agresor fue llevado hasta el Fernández, donde pasó varias horas en la zona de terapia intensiva hasta que perdió la vida esta madrugada.
La jueza Alejandra Provitola, interinamente a cargo del Juzgado N°14 y encargada de investigar el hecho, allanó la casa donde Roza vivía con su madre donde se encontró medicación.