Santa Fe.- Este miércoles falleció Carlos Reutemann a los 79 años. El dos veces gobernador de la provincia, ocupaba una banca como senador nacional. Fue corredor de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo.
La noticia de la muerte de Reutemann fue confirmada por su hija Cora. «Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final», escribió en Twitter.
Llevaba más de un mes internado. Había ingresado con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Antes, había sido trasladado a Rosario, donde se lo trató por un sangrado digestivo, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva durante varios días. Tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.
Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. Compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. Se retiró de la Fórmula 1 en 1982. En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina.
Su inició en la política fue de la mano del Partido Justicialista y fue elegido gobernador de Santa Fe para el período 1991-1995. Su segundo mandato como Gobernador fue de 1999 a 2003. Actualmente era senador con mandato hasta 2021 por el Bloque Parlamentario Unipersonal «Santa Fe Federal».