Buenos Aires.- El bajista y guitarrista Osvaldo «Bocón» Frascino, ex integrante de bandas legendarias del rock como Pescado Rabioso y Engranaje, murió en Buenos Aires a los 69 años mientras aguardaba un transplante de hígado.
Nacido el 5 de noviembre de 1950, a fines de la década siguiente Frascino era habitué de una de las versiones de La Cueva, el sótano considerado como la cuna del rock y frecuentado por sus pioneros como Moris, Litto Nebbia, Pappo, y Billy Bond entre otros.
Junto a Pappo, Bocón formó parte de Engranaje, una banda de la que también participó el baterista Horacio «Droopy» Gianello, más tarde integrante de Arco Iris junto a Gustavo Santaolalla.
Su momento de mayor popularidad Frascino lo vivió como bajista de la primera formación de Pescado Rabioso junto a Luis Alberto Spinetta y Black Amaya.
Junto a Luis Alberto Spinetta compuso clásicos como «Me gusta ese tajo» y «Dulce 3 nocturno», aunque para cuando esos temas fueron grabados su lugar como bajista ya se lo había cedido a David Lebón.