Neuquén.- Luego de un año de trabajo bajo los lineamientos del Programa de Control Canino puesto en marcha, la Municipalidad, comprobó que descendió en un 29% la cantidad de perros sueltos en las calles.
Los datos se desprenden de la comparación de los relevamientos hechos en 2018 y 2019 en todos los barrios con el objetivo de plantear una estimación del número de canes sueltos, con o sin dueño, en las calles o espacios públicos.
Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, expresó que se llevaron adelante varias campañas, entre las cuales destacó las castraciones masivas. «En el 2018 llegamos al récord de 10 mil castraciones y al día de hoy ya superamos las 11 mil y entendemos que podemos cerrar con 12.500, esto implica un 25% más de castraciones respecto al año anterior», indicó el funcionario.
Además agregó que se hizo un fuerte trabajo de concientización con la capacitación intensiva en cuidado responsable de mascotas en escuelas, comisiones vecinales, centros de salud y lugares de esparcimiento.