Neuquén.- Desde la cooperativa Auka Mawida, que representa a los vecinos de la toma ubicada junto a la calle Colón, informaron ayer que lograron un acuerdo “de palabra” con el Municipio para que les ceda los terrenos que ocupan a cambio de que ellos se hagan cargo de los servicios y la infraestructura urbana. Edith Navarro, presidenta de la organización, dijo que el proyecto se aprobará en los próximos días.
Navarro explicó que no existe un documento oficial que avale su anuncio porque todavía no firmaron el expediente, aunque exhibió documentación en la que se da el visto bueno al proyecto desde el aspecto ambiental y también un plano del Municipio con el detalle de cómo quedarían los lotes.
“Conseguimos el compromiso del secretario (de Coordinación) Marcelo Bermúdez para tener las tierras. Él nos planteó que la única manera de entregarnos los terrenos era si nosotros nos hacíamos cargo de toda la infraestructura y estuvimos de acuerdo, así que va a ser como cualquier otro loteo con una cooperativa”, explicó.