Cipolletti, Río Negro.- Hoy, ante la falta de acuerdo, los trabajadores municipales marcharán hacia el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Sitramuci se reunió con el intendente Abel Baratti ayer (31/08).
Luis Cifuentes, el delegado del gremio, dijo que la caminata comenzará a las ocho de la mañana aunque no determinaron la duración de la protesta. Indicaron que van a dejar un carril habilitado y tienen pensado repartir volantes con fotocopias de sus recibos de sueldos.
El domingo , varios empleados, que estaban realizando medidas de fuerza desde hace quince días, entraron al edificio público y comenzaron a propinar insultos al intendente Baratti, a escasos metros de su despacho. A los pocos minutos, llegaron cerca de diez efectivos de la policía para evitar que otro grupo de municipales ingrese al edificio.
Por su parte, Omar Meza, el secretario general de Sitramuci explicó que los trabajadores tomaron esa decisión de entrar al municipio por los descuentos que obtuvieron en el salario algunos de ellos, tal como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Darío Bravo quien aseguró que iba a haber «sanciones y descuentos».