Plottier.- La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Plottier sancionó a una vecina de la ciudad que comercializaba ilegalmente carne vacuna y chivos en una salón ubicado en calle San Juan y Dr. Plottier. No contaban con la habilitación correspondiente y violaban la barrera sanitaria.
Carina Castro, directora de Comercio, explicó que personal de la Dirección de Comercio fue al lugar para constatar la habilitación. Allí había 32 chivos y varios kilos de costillar vacuno con hueso. El dueño de los chivos se hizo responsable de su mercadería y se le elaboró la multa correspondiente, en tanto que la dueña del lugar, se negó a entregar la mercadería que había.
Personal Policial se comunicó con la Fiscalía correspondiente de Neuquén y se autorizó a la elaboración de la acta, pero no al secuestro de la carne.
La directora de comercio afirmó que “estuvimos esperando más de 2 horas una respuesta desde la Fiscalía de Neuquén y sólo a través de teléfono, nos negaron el decomiso de la mercadería que se vendía de manera ilegal” y agregó “tuvimos que dejar la mercadería que se vende ilegal y no tiene las condiciones sanitarias ni legales para comercializarse en la Provincia”.