Neuquén.- Sergio Sanfillippo, secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, comentó en declaraciones en FM LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que busca que los comerciantes no arrojen sus desechos en horarios no permitidos, ya que esto no solo ensucia la ciudad sino que también provoca una vista deplorable. Se busca informarlos sobre estos hechos en un principio, y en mayor medida multarlos.
«Neuquén es una de las pocas ciudad del mundo, en donde en el centro tiene frecuencia dos en la recolección de residuos, esto quiere decir que, el camión basurero pasa dos veces por día», añadió Sanfillippo.
El secretario de Servicios Urbanos comentó que hace una semana están trabajando en la inspección ocular, y la idea es intimar a los comercios para que en un tiempo determinado solucionen el problema.
«Desde el martes vamos a comenzar a sancionar a los comercios, porque la verdad la vista era bastante fea cuando fuimos a recorrer las calles», aseguró Sanfillippo.
«Los comerciantes no pueden desconocer que el basurero pasa dos veces por día. Buscamos tener una ciudad limpia, donde todos seamos buenos vecinos», argumento.
Además dijo estar agradecido a la gente, ya que les informa sobre los comercios que arrojan residuos en las calles del centro.
Por último, comentó que están trabajando con la gente de comercio en el tema de la licencia comercial y con Ambiente están trabajando por los ruidos de las viviendas y comercios en la noche.