Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén multó nuevamente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por quemar cubiertas y maderas durante una manifestación pública ocurrida ayer frente a Casa de Gobierno, en procura de resguardar al medio ambiente y la salud de la población.
Esta multa se suma a la efectuada hace una semana, el pasado 21, por un hecho similar e incendiar un contenedor para residuos domiciliarios, que quedó reducido a cenizas.
En enero de este año, también durante una protesta del gremio estatal, los manifestantes prendieron fuego neumáticos y a dos contenedores nuevos, en cuya ocasión el municipio radicó una denuncia penal y requirió al gobierno que intervenga.
“Nos apena que se lleven adelante estas conductas que nada tienen que ver con un reclamo, porque generan malestar y causan perjuicios a los ciudadanos”, lamentó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
Aclaró que con esta multa no se cuestiona la legitimidad de la protesta pero “creemos que los conflictos pueden resolverse sin afectar a vecinos y comerciantes que en este caso reclamaron puntualmente nuestra intervención”. Indicó que varios de los que se comunicaron aludieron sufrir problemas respiratorios crónicos.
En este punto habló sobre la necesidad de “tomar conciencia sobre el daño que produce a la salud el humo tóxico de los neumáticos cuando son quemados y de las toxinas que libera el caucho al medio ambiente”. “Apuntamos a defender los derechos de los vecinos”, remarcó.
“El municipio no necesita cobrar multas sino que cada uno de los ciudadanos colabore para tener entre todos una ciudad mejor”, destacó.