Neuquén.- Leonardo Herreros, periodista especializado en política internacional, explicó el conflicto actual en Afganistán.
«La mayoría de las personas que quieren escapar son profesionales, mujeres, y personas que trabajaron para los gobiernos democráticos de Afganistán o para Estados Unidos como traductores o asesores», contó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) tras las duras imágenes del aeropuerto de Kabul.
Respecto al conflicto que sacude al país, sintetizó: «Es consecuencia de un país que se fue descomponiendo en lo político, no en lo social. Hace 40 años que está en guerra».
Sobre la postura actual de los talibanes, comentó: «Ellos plantean que no van a cometer los errores del pasado. Por ejemplo, dijeron que las mujeres seguirán trabajando. Esto pasa en Kabul, pero no en el interior del país la situación es diferente».
A su vez, agregó que los grupos extremistas lograron financiarse con el correr de los años. «Los talibanes se financian con la venta de amapola, que es utilizado para la heroína y el opio», detalló.
Por último, apuntó que «en cada territorio las cabezas deciden y hay líderes más estrictos que otros, no tienen una estructura piramidal».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4436/leonardo-herreros