Neuquén.- Agrupaciones feministas convocan a una marcha para esta tarde a partir de las 19 en el Monumento a San Martín, en el marco del caso de la niña jujeña de 12 años obligada a parir tras haber sido violada.
“Es una propuesta que surge en el debate de las distintas organizaciones de mujeres, a partir del polémico caso que ocurrió en la ciudad de Jujuy, en el que se le negó la interrupción del embarazo a una niña víctima de violación. Sus derechos fueron vulnerados y la se obligó a parir», puntualizó en diálogo con un medio radial, Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón.
Kattcoff consideró que la marcha es “necesaria para que este avasallamiento no siente un precedente y se dé cumplimiento a las causales previstas en el Código Penal desde 1921, razón por la cual la convocatoria será a nivel nacional de parte de organizaciones de mujeres». Además hizo hincapié en que «es pertinente la necesidad de aprobar el derecho al aborto gratuito y seguro”.
La actividad consistirá en un pañuelazo y una radio abierta en la que están convocados tanto mujeres como varones “para a exigir la aplicación de la ILE, el cumplimiento de protocolos existentes, en el camino de continuar la pelea por la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir, y la separación de la Iglesia del Estado” finalizó la integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital de Neuquén.