Mujer policía fue recibida por el Ejecutivo tras encadenarse en Casa de Gobierno

0

Neuquén.- Matias Nicolini, ministro de Seguridad de Neuquén, habló sobre un tema sumamente delicado y preocupante a la vez.

El conflicto se debe a la acción de encadenarse en la vereda de Casa de Gobierno por parte de una mujer policía situada en Villa Pehuenia. La falta de respuestas de una denuncia por acoso y maltrato laboral fue la detonante.

En diálogo con La Red Neuquén, el funcionario remarcó que «se retiró a su hogar con una respuesta y en lo personal con un compromiso que cumplí de inmediato con el traslado de los policías señalados para que siga su tratamiento psicológico de forma adecuada y en tranquilidad junto a su familia».

«Hablé con ella. Estaba muy triste y desbordada por la situación. Había denuncias preexistentes e investigaciones en curso y sintió que debía tomar medidas más severas», agregó.

Respecto a la gravedad de la acusación, Nicolini manifestó: «Tenemos policías honestos, pero sabemos que puede haber personas malas como en todos los ambitos laborales y de la vida».

«Si se comprueban las denuncias seremos duros con las sanciones para que no se repitan estos hechos», cerró.

Entrevista completa