Neuquén.- El presidente de la Federación de Productores de la fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, habló en «Bajada a Tierra» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la actualidad de la actividad económica y los problemas que tiene que enfrentar.
En primer lugar, Figueroa afirmó que el paro «es algo que vamos a analizar hoy la comisión directiva». Asimismo, y hablando de reuniones, Figueroa se refirió a la reunión que realizaron en la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) «Fue una reunión donde la mayoria de las economías del país coincidieron en la quiebra y en la falta de competitiviad. Se pidió la emergencia agropecuaria, mediante un documento». «Muchos productores están cerca del quebranto», agregó.
Como casi todo problema económico, hay una arista política que es difícil no tener en cuenta. Sobre esto Figueroa afirmó: «Pedimos que este gobierno acompañe a todos los sectores en la coyuntura. Hay cuestiones que no se pueden dejar para el próximo gobierno, hay temas que hay que desarrollar y poner en contexto».
Parece que la situación precaria de los productores de fruta es atribuida a la política: «Hay un problema ideológico y político. Yo creo que hay mala información en algunos aspectos y hay una actitud y modelo político que no es federal», opinó Figueroa.
Siguiendo con la misma temática, el presidente aseguró que «desde CAME convocamos a todos los candidatos, principalmente a los equipos técnicos». «Es para saber las acciones que van a llevar adelante en la macroeconomía», agregó.
Por último, el presidente de la Federación no dejo en claro cual sería la solución al conflicto pero si aclaró que «la quita de las retenciones no es la solución de los problemas que tienen los productores».