Moquehue.- El incendio forestal que se inició el sábado a la tarde, ya consumió alrededor de 50 hectáreas de bosque nativo sobre la cordillera.
El jefe de brigadistas, John Kuiña, comentó por “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “en este momento está bastante calmo, estamos trabajando en el lugar. A partir de las 8-8.30 ya empieza a tirar agua nuevamente el helicóptero. Estamos con dos medios aéreos del Plan Federal de Manejo del Fuego”.
“El incendio todavía está fuera de control. Nos queda una parte que yo calculo que hoy vamos a poder llegar a contenerlo. Para controlarlo nos va a costar por el tipo de combustible que tenemos, no hay que olvidarse que es todo Araucarias, entre otros, entonces es medio complicado”, agregó.
Hasta aquí la lluvia no hizo su aporte y a juzgar por el pronóstico meteorológico tampoco tiene previsto aparecer en las próximas horas por esta zona, ya que según informaron, habrá vientos desde el oeste y hacia el mediodía cambian, “así que estamos trabajando con el tema de los vientos también”, explicó. En la zona se encuentran trabajando con helicópteros y por tierra tenemos 100 brigadistas.
“Sabemos que no hubo tormentas eléctricas por lo tanto fue la mano humana, pero no sabemos si fue negligencia o intencional”, concluyó.