Monsalve fue acusado de acosar, buscar y asesinar a Agostina

0

Neuquén.- Esta mañana, el fiscal Jefe Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti formularon cargos contra Juan Carlos Monsalve de 48 años, que había sido detenido en una localidad de Río Negro, por el femicidio de Agostina Gisfman, el pasado 14 de mayo.

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal del caso describió que, a partir de la investigación desarrollada en las últimas dos semanas junto a la Policía de Neuquén, se lograron testimonios, pruebas y pericias que ubican a Monsalve en el último lugar en que fue vista la víctima. También en el trayecto que hay desde ese punto hacía el sitio donde fue hallado su cuerpo al día siguiente.

Titanti relató que el acusado conoció a la víctima aproximadamente dos meses antes del crimen, cuando Monsalve contrató los servicios servicios sexuales de la víctima a través de Gustavo Chianesse, acusado como partícipe necesario.

«Producto de los encuentros, el acusado tuvo problemas con su pareja, por lo que comenzó a buscar a la joven para darle muerte», explicó la fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo, cuando la víctima y Monsalve se encontraron en la circunvalación de la ciudad de Cipolletti alrededor de las 19, desconociendo la víctima el verdadero objetivo del encuentro. Ambos se trasladaron en un vehículo junto a dos personas más, a la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén. En el trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes. Minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en esa zona, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14.

Luego del relato de los hechos, el fiscal Jefe Agustín García expresó que la calificación legal encuadra en el delito de femicidio (artículos 45 y 80, inciso 11, del Código Penal), cuya única pena posible es la prisión perpetua.

Sin oposición de la defensa, la fiscalía pidió la prisión preventiva del acusado por un plazo de 8 meses, el doble de tiempo que solicitó para concluir la investigación.

Si bien la defensa pidió que la detención fuera domiciliaria, el juez de garantías hizo lugar a todos los planteos de la fiscalía y ordenó un plazo de investigación de cuatro meses y dictó la prisión preventiva por ocho meses.