Buenos Aires.- Después de los hechos acontecidos el jueves, donde la candidata al parlasur por el Frente Renovador, Mónica López, anunció que votará a Daniel Scioli, anunció a su renuncia a la candidatura al Parlasur por el massismo. La decisión de la dirigente fue tomada a raíz de las fuertes críticas recibidas en medios de comunicación, de parte de todo el arco político y en las redes sociales, donde le recordaron las duras críticas que solía lanzar contra Scioli.
Todos hablaban del «efecto Borocotó», recordando el famoso caso del médico que siendo candidato electo del PRO pegó el salto y se pasó a las filas del kirchnerismo.
El lugar de López en la lista del Frente Renovador será ocupado por Fernanda Gil Lozano, una dirigente progresista porteña, reconocida por defender los derechos de la mujer.
López quedó en el ojo de la tormenta tras compartir una conferencia de prensa con Scioli en la que anunció que apoyaría al candidato presidencial del Frente para la Victoria, lo que la llevaría a la insólita situación de no votarse a ella misma en los comicios de octubre.