Moldes pidió a la Cámara que se investigue la denuncia de Nisman

0

Buenos Aires.- El fiscal Germán Moldes pidió que la Justicia investigue la denuncia realizada por Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D’Elía, entre otros. El ex titular de la UFI-AMIA había señalado a varios integrantes del partido gobernante por un supuesto pacto con Irán para encubrir la voladura de la AMIA a cambio de acuerdos comerciales beneficiosos para las finanzas argentinas.

Formalmente, Moldes sostuvo el recurso de apelación que presentó el fiscal Gerardo Pollicita contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas , quien había desestimado la denuncia, y argumentó ante la Cámara Federal para que sobrevivan las acusaciones de Nisman.

«Solicito a los sres. jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución» de Rafecas y «ordenen que prosiga la investigación», solicitó Moldes en el escrito.

«Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito», argumentó Moldes sobre Rafecas.

Moldes se remitió a la apelación presentada cuando dijo que «la destacada labor del agente fiscal desarrollada en este caso poco espacio ha dejado para que ella sea mejorada, pues ha cubierto todos los puntos que la resolución mostraba criticables. Entonces cualquier intento de profundizar solo iría por el camino de la inútil reiteración en detrimento de toda originalidad».

Señaló Moldes que Rafecas debió haber abierto la causa cuando dijo que «​para poder arribar a una conclusión válida se hace imprescindible la realización de, cuando menos, una batería básica de medidas conducentes a erradicar tales dudas e inquietudes».

Moldes, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, fue confirmado anteayer en el expediente.

Los que pretendían que Moldes se apartara del caso eran el diputado camporista Andrés Larroque y el supuesto agente de inteligencia Allan Bogado. Ellos argumentaron que Moldes perdió imparcialidad cuando se pronunció sobre la marcha del 18-F, en memoria de Nisman, y cuando denunció a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por presentar un escrito en defensa de la Presidenta.