Neuquén.- Martin Regueiro, ministro de Salud de Neuquén, habló sobre la situación actual del sistema público en la provincia y los desafíos para los próximos años.
Consultado por los centros de salud, popularmente conocidos como «la salita de salud del barrio», señaló la importancia de trabajar en estos lugares.
«Son quienes reciben las primeras consultas de la población y no todos los centros de salud están en condiciones edilicias y de recurso humano», aseveró en contacto con La Red Neuquén.
En esa línea, el ministro expresó: «Yo habría invertido en los centros de salud y no en el hospital Norpatagónico, comprendo la necesidad de realizarlo pero los centros requieren fondos con urgencia».
«Estamos en camino hacia la mejora de estos lugares tan importantes para las familias y vecinos», agregó el titular de la cartera.
Al respecto, informó que mantiene reuniones y contacto con los profesionales de los barrios y que conoce las demandas como el recurso humano y las mejoras edilicias.
«Esta gestión provincial esta proyectando más y mejor asistencia para los lugares de atención primaria», cerró Regueiro.