Millones de peces muertos bloquean un río australiano: «Hay hasta donde llega la vista»

0

Mundo.- El río Darling, en la localidad de Menindee, en el interior de Australia, se ha convertido en una triste escena de miles de peces muertos flotando en la superficie del agua.

Los residentes están indignados al ver la cantidad de peces muertos en el río, y los funcionarios gubernamentales han confirmado que «millones» de peces han muerto en el último episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.


Según el gobierno local, la población de peces en el río aumentó debido a las inundaciones recientes, pero ahora están muriendo a causa de «los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede», y el clima actual en la región exacerba la hipoxia.

Los episodios anteriores de muertes masivas de peces en la localidad se atribuyeron a la falta de agua por una sequía y a un brote de un alga tóxica.

El portavoz del departamento regional de pesca, Cameron Lay, ha calificado la situación como «chocante» al ver decenas de kilómetros del río repleto de peces muertos.

Esta situación ha afectado tanto a la economía como al medio ambiente, y ha generado una gran preocupación entre los habitantes de la zona, quienes esperan una solución inmediata a este grave problema.