El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, lideró este jueves un encuentro con todos los integrantes de la Shura, la Asamblea Consultiva de Arabia Saudita, en las oficinas de YPF en Buenos Aires, donde se analizaron diferentes oportunidades de negocio para el desarrollo de hidrocarburos en el país.
Durante la reunión, que se dio en el marco de una visita oficial de los integrantes de la Shura al país, Galuccio también presentó los resultados obtenidos en estos últimos 3 años de gestión y los avances que ha logrado la Argentina en el desarrollo de los no convencionales.
El presidente de YPF calificó el encuentro como una oportunidad única para fortalecer la relación con un país que tiene un histórico liderazgo y tradición en la producción y comercialización de hidrocarburos, como es Arabia Saudita. Y los instó a que el sector energético pueda ser un nuevo canal para potenciar la relación entre los países.
“Para el desarrollo del no convencional requerimos de capital intensivo y para eso las puertas están abiertas a jugadores de peso mundial”, les manifestó el titular de YPF.
La delegación de la Shura estuvo conformada por Ahmed S. A. Al Mofareh, Awad Khozam A. Al Asmari, Mansour Saad F. Alkraidees, Sadaka Yahia H. Fadil, Sattam Saud A. Lingawi; Ferdous Soud M. Alsaleh, y Mohamed H. A. Alnagadi. También participaron del encuentro el embajador de Arabia Saudita para la Argentina, Turki Almadi, el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour, y el consejero de la embajada del Reino de Arabia Saudita, Majid Al Shammari.
La Shura es uno de los órganos oficiales del Gobierno Saudita, junto con el Consejo de Ministros y el Poder Judicial. Sus miembros son personalidades de la ciencia, profesores universitarios, empresarios y ex funcionarios.