Buenos Aires.- La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó hoy que la denuncia contra los aportes que recibe la fundación SUMA que preside «es un juego sucio que se va a terminar cayendo a pedazos» y consideró que es «ciento por ciento política, porque los denunciantes son personas ligadas a lo más extremo y radicalizado del kirchnerismo».
Durante una entrevista, sostuvo que «hubo muchas difamaciones y mentiras» publicadas con respecto a la causa que instruye el juez Ariel Lijo, y aseguró que la IGJ «hizo un informe hace dos semanas en la que dice que ya están todos los papeles presentados y también hizo lo mismo la UIF. Además en la AFIP, están todos los balances presentados».
Ante la consulta sobre si cree que la denuncia puede haber sido una operación política planificada, respondió que «puede ser» que haya habido intención «de un sector más fanático del kirchnerismo que haya decidido planificar esto en detalle», aunque manifestó estar «convencida de que (los querellantes) que saben perfectamente que están denunciando algo que no es verdad, ni siquiera pudieron identificar el delito».
Además, con respecto a si la insistencia de determinados medios sobre este tema (propiedad del empresario del juego, Cristóbal López) se debe a una venganza política por dichos de ella en el pasado, la vicepresidenta opinó: «Es muy difícil saber eso, aunque sí es cierto que los medios que insisten sobre esta mentira son los de ese empresario. Creo que lo hacen también porque pretenden ensuciar a toda la política, porque los dirigentes a quienes responden ya tienen muchos sospechas.»