Buenos Aires.- Gabriela Michetti encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada la reunión para dialogar sobre el nuevo cuadro tarifario de gas con senadores nacionales de diversos partidos políticos.
Allí, anticipó que la factura de gas promedio será de «260 pesos» a partir del nuevo cuadro tarifario y reconoció que el aumento será «más gradual y menor» que en la iniciativa rechazada por la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, confirmó que esta noche estará publicada la propuesta oficial en la página web del Ministerio de Energía y Minería.
«También contiene todo lo que vamos a ir haciendo de acá al 2019 en la mayor parte de las provincias y hasta 2022 para la Patagonia para llegar al no subsidio de las tarifas de gas», agregó Michetti.
En una rueda de prensa, la Vicepresidenta también se metió en las internas entre los funcionarios de Economía. Al respecto, reconoció diferencias entre Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger, titular del Banco Central.
«Hay dos personas que tienen un alto conocimiento de la materia económica y un matiz sobre cómo llegar a bajar las tasas y cuándo y cuánto se bajan», sostuvo. Sin embargo, aclaró que «no hay separación, enfrentamiento o confrontación» entre ambos.
De la reunión, participaron los senadores Federico Pinedo(Cambiemos), Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Omar Perotti, Pedro Guastavino, Juna Manuel Abal Medina, José Miguel Mayans, María Graciela De la Rosa, Marina Riofrio (PJ FPV), Liliana Negre de Alonso(Peronismo Federal), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Daniel Lovera (PJ La Pampa), Magdalena Odarda (CC-ARI), Jaime Linares (GEN), Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Carlos Alberto Caserio (UNA) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).
Además, estuvieron presentes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el ministro del Interior y Obras Públicas,Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, el ex secretarios de Energía Alieto Guadagni y Daniel Montamat, actual director de YPF.