«Mi hijo no fue a la escuela porque no tenía para darle para el boleto»

0

Catamarca.- Un chico de Fray Mamerto Esquiú, debió faltar al colegio porque su padre, debido a la falta de trabajo, no podía pagarle el boleto de colectivo para llegar.

El caso trascendió luego de que el hombre le enviara una carta a la directora de la institución y ésta le hiciera llegar el problema al juez de menores Rodrigo Morabito.

Luego de que la mujer se acercara a Morabito, el juzgado comenzó a trabajar para buscar una solución: «No es un chico que esté judicializado, pero es un chico que está en riesgo educativo, en definitiva tratamos de darle una mano desde el juzgado pero necesita otro tipo de ayuda: social y política”, explicó.

Al mismo tiempo que agregó: “Decidí tomar el tema como si fuese judicializado, pero las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo al papá, elementos de la escuela para el chico que tiene además una discapacidad neurológica y vive sólo con su padre, porque la madre falleció», explicó el magistrado.

Por su parte, Daniel Gutiérrez, ministro de Educación de Catamarca, expresó que no estaba enterado de la situación pero advirtió que se buscarán alternativas para ayudar al chico.