Neuquén.- En plena pandemia y con más de cuatro meses sin actividad, los propietarios de los complejos deportivos buscan volver a abrir sus canchas para que la pelota vuelva a rodar en la región.
La modalidad que buscan impulsan en Neuquén es el «Metegol humano», similar al fútbol 5, pero con reglas propias y un campo de juego adaptado para garantizar el distanciamiento social.
Básicamente, el juego se basa en dos equipos de 5 jugadores y a cada participante se le asigna una zona determinada. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador no tiene permitido salir de esos límites. El arquero, en tanto, no deberá pasar la línea del área, salvo que su equipo se encuentre atacando, en ese caso, podrá ir hasta la zona del defensor, pero nunca más allá de ese punto.
Además el protocolo establece que el tiempo de juego será entre 45 y 50 minutos por turno, dejando un margen de 15 minutos entre cada uno para desinfectar las áreas. Y estará prohibido el uso de vestuarios y duchas.