Megaoperativo de seguridad para el clásico Real Madrid- Barcelona

0

Madrid, España.- Temor y dudas más que entusiasmo y alegría podrían atenazar a los hinchas al reanudarse este fin de semana la acción en las ligas europeas tras los ataques terroristas de la semana pasada en París.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona y el choque entre Milan y Juventus acapararían normalmente los titulares. Pero de lo único que se habla en los días previos es de la seguridad en los estadios.

Los estadios, y las ciudades enteras, estarán en alerta rojo en medio de temores de nuevos ataques. La atmósfera probablemente no sea tan festiva y en la gente reinará un cierto desasosiego. La rivalidad entre equipos como Real y Barsa pierde un poco de protagonismo, lo mismo que la posible reaparición de Lionel Messi y su duelo con Cristiano Ronaldo.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal catalogaron al cotejo como de ‘alto riesgo’, por lo que contará con una presencia policial de 1.000 efectivos de la Policía Nacional, lo que dobla el número habitual y 1.400 miembros de seguridad privada, a los que hay que añadir a la Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y un importante despliegue de agentes que el público no detectará.

Además, estará prohibido el ingreso al estadio con bolsas o mochilas, ‘objetos voluminosos’ (como carritos de bebés) y para los fanáticos catalanes, no podrán llevar ‘esteladas’, para evitar conflictos entre los mismos fanáticos.