Neuquén.- Gisel Pontet, especialista en gestión de proyectos sociales y ambientales, habló sobre los cambios de hábitos para contribuir al medioambiente.
«Las empresas son las que más contaminan y a la vez están trabajando para cambiar sus matrices productivas», comentó Pontet en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén).
En esa línea, aseguró que es necesario que el cambio sea tomado por las personas. «Los cambios los hacen las personas. Vemos empresas e industrias, pero detrás hay personas que deben tomar la decisión de cambiar», manifestó.
Una pequeña acción que es enorme
La especialista aseveró que los cambios más simples pueden ayudar a mejorar la difícil situación ambiental del planeta Tierra.
«Todos tenemos un tacho de basura. Incorporamos otro o usamos una caja y ahí juntamos cartón, botellas de plástico, de shampoo, papel, lavamos las latas de lo que comemos y también las dejamos ahí», explicó.
Una vez que se reúne una buena cantidad de reciclados, Pontet afirmó que se deben llevar hasta los «Eco Punto» que hay en la provincia y la ciudad capital. «De esta manera nos aseguramos que se reutilizará todo lo que juntamos», finalizó.
La entrevista completa encontrala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4363/gisel-pontet