Neuquén.- Arnaldo Dubín, médico miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se refirió a las nuevas flexibilizaciones para todo el país y la situación sanitaria actual.
«La reapertura de fronteras la considero algo peligroso por la variante Delta. Argentina logró retenerla con las medidas de restricción», manifestó en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
En esa línea, agregó: «Con las flexibilizaciones la gente puede creer que la pandemia terminó. El no uso del barbijo genera en la psiquis un mensaje de que ya no es necesario el cuidado».
Otra medida que cuestionó Dubín son los viajes de egresados porque se permite el movimiento de personas que en la mayoría no están vacunadas.
Mucho más que aplausos en los balcones
El médico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguró que la pandemia golpeó duramente a los profesionales de la salud. «Quedamos maltrechos. Muchos intensivistas quieren cambiar de especialidad», señaló.
«Tiene que haber cambios laborales dentro de los hospitales y clínicas. Si hay algo que ayuda a los pacientes son los enfermeros, y son los más bastardeados», concluyó.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4604/arnaldo-dubin