Las Vegas.- El estadounidense Floyd Mayweather ganó en Las Vegas con claridad y por decisión unánime de los tres jueces la esperado pelea ante el filipinoManny Pacquiao y alargó su invicto a 48-0.
Fue una victoria muy cerrada para Floyd Mayweather, porque Manny Pacquiao no se la hizo fácil. El estadounidense ganó por decisión unánime de los jueces y mantiene su invicto (48-0). Las tarjetas: 118-110, 116-112 y 116-112.
Dio la sensación de que el filipino no apretó cuando tuvo la posibilidad. La pelea realmente comenzó en el cuarto round, cuando Pacman lanzó un furioso bombazo con su izquierda. El campeón lo sintió y mucho.
«Doy gracias a dios por esta victoria y a los fans. (Pacquiao) Es un boxeador tremendo, tuvo sus momentos, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer», afirmó el campeón de la pelea que unificaba tres títulos de campeón del mundo del peso welter. Los jueces lo dieron como ganador por 116-112, 116-112 y 118-110.
En una pelea en la que el trámite fue tan cerrado, la tarjetas parecen ser un tanto exageradas. «Pensé que había ganado, Mayweather no hizo nada», dijo un calmado Pacquiao tras la decisión de los jueces.