El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados. Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.
Sin embargo, la gravedad de la situación que se vive en el Litoral obligó al mandatario a estar presente en la zona afectada. Tal es el nivel de las inundaciones, que el Gobierno decidió crear un Comité de Crisis para hacerle frente al problema.
Macri se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto. Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el Gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias.
.@marquitospena, @gabimichetti, @frigeriorogelio, @CaroStanley y @BuryaileRicardo recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 26, 2015
La ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino. Estamos trabajando en equipo con los municipios y las provincias.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 26, 2015
Estamos coordinando con gobiernos locales y pciales. la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos. #Inundaciones
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 26, 2015
También estamos escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo. #Inundaciones pic.twitter.com/XCob9lr6sW
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 26, 2015