Mauricio Macri, reconoció que «es muy difícil llegar al 50 por ciento» de los votos

0

Buenos Aires.- El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el Pro en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reconoció hoy que «es muy difícil llegar al 50 por ciento» de los votos en las elecciones del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires.

Al acompañar al candidato del Pro Horacio Rodríguez Larreta en una actividad de campaña, y consultado si consideraba que podía ganar en primera vuelta, Macri respondió: «Es muy difícil llegar al 50 [por ciento], es un número prácticamente imposible», sostuvo. Las encuestas remarcan que podría haber ballottage contra ECO de Martín Lousteau.

No obstante, hizo un llamado a los porteños a votar por el Pro, al señalar que «todos los votos suman para el gobierno de la Ciudad y para la campaña presidencial» porque «los votos que reciba Larreta significan energía para la campaña presidencial».

De este modo, el líder del Pro se metió en la campaña porteña a sólo cinco días para los próximos comicios y aprovechó para cruzar al candidato del kirchnerismo Mariano Recalde. «Se cree más alegre. Con la fiesta que lleva adelante en Aerolíneas quizás se cree más alegre», ironizó Macri respecto al escándalo de los pilotos que permitieron que la vedette Victoria Xipolitakis permanezca en la cabina de comandos al momento del despegue de un avión.

Por su parte, Larreta afirmó que durante reuniones con vecinos plantean «siempre el problema es la inseguridad» y por eso propuso «unificar todas las fuerzas y el traspaso» de la Policía Federal al ámbito porteño lo que fue ratificado por el propio Macri en caso de ser presidente