Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri, asistió al programa de Mirtha Legrand, donde habló sobre la entrega de atributos de mando y reiteró la postura que le había comunicado a la Cristina Kirchner durante la tarde: «Si la Presidente no quiere entregar los atributos, lo hará la Corte Suprema».
Además resaltó que el reglamento de ceremonial de la Casa Rosada: «Yo quiero que seamos un país normal, que respeta sus tradiciones. El Reglamento de ceremonial de la presidencia de la Nación dice que el traspaso de los atributos debe ser en la Casa Rosada, en el Salón Blanco», y reveló que durante la charla que mantuvo con Cristina Kirchner en la tarde del sábado le pidió que «reconsidere» su postura.
«Le dije a la Presidente que reconsidere y que nos acompañe en el Salón Blanco como corresponde a la tradición, a la historia», dijo Macri, pero agregó que la mandataria saliente «insistió en su punto» de realizar la entrega del bastón en el Congreso.
Por otro lado, en cuanto a las primeras medidas que tomará, anunció que anulará el decreto que firmó Cristina Kirchner en el que se anula el descuento del 15% de coparticipación a las provincias.
Fuente: Infobae.